PRIMERA AMBULANCIA DEL MUNDO CON NANOPARTÍCULAS DE COBRE

Conversiones San José Ltda. Fabrica primera ambulancia con nanopartículas de cobre, que eliminarán en un 99.9% los gérmenes, bacterias, virus y hongos. Impidiendo la proliferación de estos microorganismos en la superficie del mueble médico, paredes laterales y techo cielo.
 
Las nanopartículas de cobre están presentes en toda la superficie de paredes laterales y superiores del interior de las ambulancias. “Equipadas con esta tecnología, podemos garantizar que las superficies contaminadas con bacterias sean higenizadas, evitando las contaminación en el interior de la ambulancia”, explicó el Gerente General de CSJ, Enrique Allué Nualart.
“Con nuestro BioGelcoat o fibra de vidrio con nanopartículas de cobre ayudamos a eliminar una alto porcentaje de los agentes que pueden producir contagios y provocar enfermedades diferentes a la que llevaron al paciente a entrar a la ambulancia”, agregó Allué.
Asimismo, expresó que decidieron integrar las nanopartículas de cobre al interior de los vehículos de emergencias, porque “los operadores de ambulancias están permanentemente preocupados por mantener la asepsia de sus vehículos. El cobre es un metal que ayudará a nuestros usuarios para que mejoren la asepsia de sus ambulancias”.
El Gerente General de CSJ manifestó que el mayor beneficio de esta tecnología está en el aporte permanente al control de enfermedades que sean contagiadas durante el proceso de atención de los pacientes. “Sin duda que en la medida que podamos incorporar superficies que controlen la aparición de microrganismos en diversas etapas de la atención de urgencia se podrá disminuir progresivamente el contagio de enfermedades intrahospitalarias”.
Por su parte, el Presidente de Asexma, Roberto Fantuzzi, destacó la iniciativa que está desarrollando CSJ en el contexto de la cena anual de la organización. Fue distinguida como un caso de éxito que mejora la imagen de Chile hacia el exterior. “Nuestro país está haciendo cosas positivas. Un claro ejemplo, es la creación de la ambulancia que integra nanopartículas de cobre. Esta innovación agrega un valor que no existe en el resto del Mundo. Estamos haciendo cosas positivas”, enfatizó Fantuzzi.
Añadió que “la fabricación de una ambulancia que integra nanopartículas de cobre es un aplauso cerrado, porque le está incorporando un valor que antes nuestro país no lo tenía y asimismo, le está dando un valor a la tierra nuestra, que es el cobre… El solo hecho de estar incorporando cobre en las ambulancias evita, de alguna manera, daños a la salud del ser humano. Es formidable”.
 
La primera ambulancia desarrollada con nanopartículas de cobre fue fabricada por la empresa CSJ, en colaboración con Nanotec Chile, quien aportó su experiencia en el trabajo científico en nanotecnología aplicada al cobre, oro y plata. Y en la certificación de este desarrollo como único en el mundo cuenta con el respaldo del estudio Silva & Cia., el cual patentó en el mercado el BioGelcoat, revestimiento para ambulancias y otras superficies, con nanopartículas de cobre.

Leave A Comment